Borrar
Piden once años al acusado de intentar matar a un policía que iba a detenerlo con un punzón

Piden once años al acusado de intentar matar a un policía que iba a detenerlo con un punzón

Los sucesos ocurrieron en El Ejido, después de que el procesado lanzara una piedra a un restaurante y amenazara al propietario

EFE

ALMERÍA

Lunes, 25 de junio 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman once años y medio de prisión para un hombre de 45 años acusado de intentar matar con un punzón a un policía que iba a detenerlo en El Ejido.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que poco antes de las 22.10 horas del 19 de marzo del 2017, el procesado, A. H., natural de Gambia, había lanzado una piedra a un restaurante y amenazado al propietario, provocando además lesiones a otra persona, tras lo que se dio a la fuga.

El hombre fue localizado por agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio a la altura de la calle Granada del municipio de El Ejido.

Dos policías, que observaron que portaba un punzón de 24,5 centímetros en las manos, le solicitaron que lo soltase, momento en el que A. H. se abalanzó sobre ellos de forma «imprevista», según el fiscal.

Perforó el chaleco antibalas

«Con intención de causarle la muerte» le clavó el punzón a uno de los agentes en la zona izquierda del pecho, a la altura del corazón, de forma que llegó a perforar el chaleco antibalas del policía nacional, pese a lo cual esta prenda logró evitar que penetrase su cuerpo.

A continuación, el procesado «intentó en varias ocasiones pinchar nuevamente con el punzón al agente de policía, sin conseguirlo dada la rápida intervención» de un compañero del agredido, que lo golpeó con su defensa, pese a lo cual el procesado «opuso una gran fuerza a su detención».

Ambos agentes sufrieron diversas lesiones de carácter leve a consecuencia de las presuntas acciones de A. H., quien también causó daños valorados en 570 euros en el chaleco antibalas de aquel al que supuestamente intentó quitar la vida.

Tentativa de homicidio

El Ministerio Público solicita ocho años de prisión para A. H. por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que también interesa una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años respecto al agente agredido.

Reclama otros tres años y medio más de cárcel por un delito de atentado y el pago de una multa de tres meses, a razón de seis euros al día, por un delito leve de lesiones.

La Fiscalía solicita que, de ser condenado y una vez sea firme la sentencia, se acuerde la ejecución de los dos tercios de la pena impuesta y el resto sea sustituido por la expulsión del territorio nacional, al que no podría regresar durante diez años.

Por último, pide que pague una indemnización de 190 euros a cada uno de los agentes implicados en el incidente y de 570 euros a la Dirección General de la Policía por los daños provocados al chaleco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios