Unas 150 personas asisten a las jornadas micológicas de Abla

Unas 150 personas asisten a las jornadas micológicas de Abla

Tras la recogida de setas de hoy ha tenido lugar una comida popular con la presencia del delegado José Mnauel Ortiz

IDEALALMERÍA

Unas 150 personas han participado hoy en la recogida de setas incluida en las XIV Jornadas Micológicas Abulenses que organiza el Ayuntamiento de Abla hasta mañana domingo.

A las nueve y media de la mañana dio comienzo la ruta micológica guiada por el espacio natural de Sierra Nevada. Tras un desayuno en el Aula de la Naturaleza de Paredes, los participantes han recolectado setas y han aprendido, de la mano de expertos, aspectos importantes para identificar los hongos.

Y, como cada año, tras la salida al campo y para reponer fuerzas, los participantes han degustado un arroz con conejo y níscalos que elabora cada año la Asociación Gastronómica El Choto Pelao y la Buena Mesa de Abla.

La jornada ha concluido con una conferencia de Eduardo Gallego sobre 'Consejos para identificar setas' y un concierto del Coro Ciudad de Almería que tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación.

Mañana domingo, el programa incluye un taller gastronómico impartido por Antonio Gázquez, cocinero y responsable del Centro de Formación Las Eras de Tabernas en el que los asistentes podrán disfrutar de un showcooking con degustación de aperitivos micológicos elaborados por el chef almeriense. Se presentará, además, la nueva cosecha de las bodegas Luis Sánchez Ferrer y Carlos Fernández (Lauricius).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos