Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Patrimonio cultural de primer nivel en Alcudia de Monteagud

Las fiestas de moros y cristianos tienen una gran tradición en el municipio y son un gran atractivo para la llegada de visitantes./
Las fiestas de moros y cristianos tienen una gran tradición en el municipio y son un gran atractivo para la llegada de visitantes.

El municipio almeriense ofrece al visitante interesantes visitas a la Era Grande, la Torre de Alhabia o la parroquia, que data del siglo XVII

JOSÉ LUIS PASCUAL

Alcudia de Monteagud tiene numerosos puntos de interés para el visitante que, por ejemplo, en su parte más alta puede encontrar la mayor era empedrada de la provincia, que cuenta con una panorámica impresionante sobre todo el valle y de casi toda la sierra de los Filabres. Es una era radial, con un diámetro de 40 metros; sus dimensiones son: radio medio de 21 m., longitud de la circunferencia de 132 metros de media y una superficie media de 1.400 metros cuadrados. La Torre de Alhabia es otro elemento identificativo del municipio. Las antiguas tribus bereberes que habitaron Alcudia de Monteagud construyeron gran número de torres y fortificaciones para defender y señalar su territorio. Son pocas las que se conservan, pero entre ellas destacan dos: la Torre de Alhabia y la Torre de Casarazos.