Níjar realiza inicia hoy una nueva campaña de limpieza de calas inaccesibles

Voluntarios en tareas de limpieza en Cala Grande./
Voluntarios en tareas de limpieza en Cala Grande.

El trabajo lo realizarán vecinos de la comarca que se suman de manera voluntaria a la misma

A. MALDONADONÍJAR

El edil de del área, Alexis Pineda señaló que «contamos con el compromiso previo y la ayuda de los servicios de temporada ubicados en las Playas de Aguamarga, las Negras y San José, antes y después de la temporada de baño. También colaboran en este proyecto la organización Clean Ocean Project, Centros de Buceo de estas localidades y empresas locales, con sus embarcaciones. De esta forma, queremos contribuir al mantenimiento del medio ambiente y animamos a la gente a que sea más cuidadosa con nuestro entorno». «Esta jornada de limpieza, además de mantener y conservar nuestras calas más recónditas, ayuda a concienciar del grave problemas de plásticos y otros residuos que se vierten a ramblas o al mar y que las mareas vuelven a empujar hacia estas calas paradisíacas» destacó.

Muchas personas se suman de forma voluntaria en una limpieza que dura toda la mañana, haciendo una labor también de conciencia, contando además con el apoyo de asociaciones ecologistas, servicios del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y medios del Ayuntamiento.

Todo el litoral nijareño, que incluye desde La Fabriquilla hasta Aguamarga, se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio muy visitado, de enorme belleza natural y medioambiental pero también frágil y es fundamental que no se dejen residuos, muchos de los que se recogen también llegan a la costa con las mareas.

Así, el área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar lo tiene claro y desde 2015 estas acciones forman parte de su calendario.

Temas

Níjar

Fotos

Vídeos