El Museo de Terque premiará a las mejores cartas a los Reyes Magos

El Museo de Terque premiará a las mejores cartas a los Reyes Magos

Organiza un concurso con la intención de conservar la costumbre entre los niños y niñas de Almería

A. MALDONADO ALMERÍA

Con el paso de los años, aseguran, las costumbres se hacen leyes. Sin embargo, hay tradiciones que se han ido perdiendo, ganando espacio otro tipo de costumbres. Es lo que sucede con la carta a los Reyes Magos, que aunque se conserva ha perdido el protagonismo que tenía en otros tiempos. Con el fin de alimentar esa tradición, el Museo de la Escritura Popular de Terque ha preparado la octava edición del concurso 'Escribe tu carta a los Reyes Magos.

El mismo nace con los objetivos de conservar la costumbre de la Carta a los Reyes Magos entre los niños y niñas y difundir el género epistolar y está dirigido a los niños y niñas de Almería y patrocinado por la Librería Picasso de Almería.

El Museo de la Escritura Popular de Terque, que quedará como depositario de todas las cartas participantes en su archivo y que podrán ser publicadas seleccionará las mejores cartas, valorando su contenido, ilustraciones y presentación y premiara a sus autores con lotes de libros.

Los colegios y participantes podrán entregar sus cartas en la Librería Picasso de Almería y en la Biblioteca Pública Villaespesa (donde se colocarán buzones) o enviarlas al Museo Etnográfico de Terque, antes del 17 de diciembre de 2018.

La lectura de las cartas premiadas y la entrega de los premios se realizará antes de las vacaciones de Navidad, el martes día 18, a las 19 h., en la Librería Picasso de Almería.