Una mujer intoxicada y otras dos personas afectadas en un incendio en un cortijo en Zurgena

Imagen de archivo de la actuación de los bomberos de Almería en un incendio./MOLERO
Imagen de archivo de la actuación de los bomberos de Almería en un incendio. / MOLERO

EUROPA PRESSALMERÍA

Una mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital tras producirseun incendio en un cortijo en la población de Los Carasoles en Zurgena (Almería), mientras que otras dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron al 112 sobre las 15,25 horas de un incendio en un cortijo cercano a la carretera de Overa a Alfoquia. Según los alertantes, se trataba de una casa de dos plantas de la que salían humo y llamas. Rápidamente, se movilizó a los Bomberos del Consorcio de Levante, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los Bomberos rescataron del interior de la vivienda a una mujer que había quedado atrapada y posteriormente fue evacuada al hospital debido a la inhalación de humo. Además, los servicios sanitarios tuvieron que atender a otras dos personas:una mujer por crisis de ansiedad y un hombre mareado tras ayudar en la extinción delfuego. La patrulla de Guardia Civil ha trasladado a este varón hasta un centro sanitario para su revisión.

Los Bomberos extinguieron el incendio que ha afectado a toda la planta baja, salvo dos dormitorios, y por acumulación de humo a las estancias del piso superior. Además, la Policía Judicial ha precintado la vivienda por lo que sus inquilinas no podrán volver hasta nueva autorización.