Muere por las heridas del estallido el hombre que intentó matar a su mujer con una bombona de butano
Hasta ahora era el único investigado de los hechos ocurridos en Roquetas de Mar por presunto homicidio en grado de tentativa
El presunto autor del incendio de Roquetas de Mar ha fallecido a consecuencia de las graves heridas que habría sufrido en sus extremidades al haber ... manipulado una bombona de gas butano para explotar la vivienda cuando se encontraba con su mujer dentro.
Fuentes de la investigación han confirmado que el varón, que mostraba quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, murió el pasado jueves, 4 de septiembre, tras haber sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el inmueble de la calle Biescas, número 15, en la barriada de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar) y, cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio, se encontraron en la puerta que daba acceso al piso al hombre «desnudo» y con «quemaduras graves» en los brazos y las piernas. «Fue arrastrado por los agentes hacia las escaleras y lo cargaron hasta el exterior», indicaron fuentes cercanas al caso.
El varón, de nacionalidad española, habría manipulado de forma intencionada una bombona de gas butano bajo la mesa del salón de su vivienda para acabar con su vida y la de su pareja, una mujer de 56 años. La víctima, de origen magrebí, aseguró a los agentes que su esposo le dijo que «no quería vivir más, vamos a morir los dos». Acto seguido encendió un mechero, dando paso a una deflagración y, posteriormente, a las llamas, según el testimonio de la víctima. Después, se desató la explosión.
Hasta ahora era el único investigado por presunto homicidio en grado de tentativa en un caso de violencia de género que podría quedar archivado ahora tras su muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión