Mojácar y Níjar celebran la noche más romántica y el beso más bonito

Dos pequeños se dan un beso en una edición anterior en Mojácar./AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR
Dos pequeños se dan un beso en una edición anterior en Mojácar. / AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR

En la localidad mojaquera, se adornarán calles, tiendas y restaurantes y habrá actuaciones en las plazas del Parterre, del Frontón y Nueva

IDEALAlmería

Mojácar y Níjar están viviendo la antesala de su noche más romántica, una celebración sin precedentes en nuestro país que rendirá culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentran las dos localidades del Levante provincial. Cincuenta y tres de los municipios del país incluidos en esta red se unirán este año 2019 a la tercera edición de un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 400 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, es decir, en la noche del 22 de junio.

En Mojácar, el ambiente ya se está llenando de las primeras promesas y susurros de amor eterno y así, durante esta semana, los autobuses van llenándose de globos y corazones, sorprendiendo a los viajeros. Igualmente, el mercadillo, que también incluyó esta original y divertida promoción, se llena aún más de colorido en los puestos.

La noche romántica de Mojácar cumplirá su tercer aniversario y, junto a los 400 pueblos europeos participantes, celebrará a las 12 de la noche, al unísono y como punto culminante, el beso más bonito del mundo.

En la villa de Níjar, Carmen Muyor y Quique Peña darán un concierto desde las 10

El Ayuntamiento mojaquero ha convocado a todos los enamorados a una velada en la que todo el pueblo se rendirá al amor. Amor con mayúsculas que incluirá todo tipo de cariño, afecto o amistad.

Y, para ello, decorará todas sus calles con más de 2.000 globos y corazones. Un precioso arco dará la bienvenida en la entrada del municipio junto a un piano en el que se interpretarán melodías en directo en la Cueva de Marquita la Posá, la doncella más hermosa de las leyendas de Mojácar que, según dicen, se casó sin amor para salvar al pueblo.

La música será, no en vano, la gran protagonista. Hilo conductor de tantas veladas y recuerdos inolvidables, envolverá a los paseantes con conciertos en vivo de jazz o de boleros, en las plazas del Parterre y del Frontón. Habrá, asimismo, una inmensa pista de baile en la plaza Nueva, frente a las mejores vistas de la comarca.

Por las calles, varios mimos muy enamorados recorrerán el casco antiguo animando a los visitantes y entreteniendo a los niños, que recibirán globos de regalo.

El ambiente romántico llegará también a comercios y restaurantes. Las tiendas estará decoradas igualmente para encontrar el mejor recuerdo y, los restaurantes, con un menú romántico especial en el ambiente más embriagador posible.

La convocatoria para el beso más bonito está prevista en la plaza Nueva, convertida en una gran pista de baile con un animador y música para bailar. Será a las doce de la noche, al ritmo de las campanas de la parroquia de Santa María y bajo fuegos artificiales.

En la villa de Níjar, por su parte, que se suma este año a la celebración de la tercera edición de la Noche Romántica en el municipio, todos aquellos que deseen participar en este especial evento podrán hacerlo en La Glorieta de Níjar, a partir de las diez y media de la noche; hora en la que comenzará el concierto de Carmen Muyor y Quique Peña con sus 'Cantos del alma'. Y, a las doce de la noche, será el momento en el que podrán mostrar su cariño, afecto o amor eterno con el beso más bonito del mundo.