Luis Cerezuela Bueno, teniente coronel jefe del campo de maniobras 'Alvarez de Sotomayor'

Momento de la entrega del mando./BRILEG
Momento de la entrega del mando. / BRILEG

El comandante Medina Domínguez ha ostentado el mando interino los últimos cinco meses

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

El teniente coronel Luis Teodoro Cerezuela Bueno tomó el mando del Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor', de Viator (Almería), una de las instalaciones de más solera para la preparación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas Españolas, en particular del Ejército de Tierra.

Con el acto de toma de posesión, el teniente coronel Cerezuela releva al comandante Ignacio de Loyola Medina Rodríguez, que ha ostentado de manera interina la jefatura de la instalación durante los cinco últimos meses, desde que el anterior teniente coronel Eduardo Sánchez Baeza, pasara a la situación de reserva.

El acto, tuvo lugar la mañana de ayer en el Salón Alfonso XIII, de la Base 'Álvarez de Sotomayor', sede de la Brigada de La Legión y contó con la presencia del Coronel Jefe de la JEAPRESUR (Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur) José Luis del Corral González, encargado de presidirlo, junto con el general Marcos Llago, jefe de la Brigada de La Legión.

La ceremonia tan sencilla como significativa registró además, la presencia de distintos mandos y representaciones militares. El nuevo responsable del CMT 'Álvarez de Sotomayor', procede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) su anterior destino.

Campo de Maniobras

El Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor', está catalogado de 'interés general', por lo que además del Ejército de Tierra permanece abierto al Ejército del Aire, Armada y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su principal usuario es la Brigada de La Legión y está muy solicitado por las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla. Dispone de una superficie de 6.000 metros cuadrados, entre parte de los términos municipales de Viator, Pechina y Almería capital.

Se trata de un campo de adiestramiento conocido internacionalmente, ubicado en zona árida de la provincia almeriense, motivo por el que lo usan aquellas unidades nacionales, de OTAN y Unión Europea, que son desplegadas en lugares de medio ambiente desértico.

La media de usuarios en estos últimos años es de 63.000 personas anuales, siendo las unidades de la Brigada de La Legión sus principales beneficiarios.

Fotos

Vídeos