Borrar
Imagen de archivo de una plantación de marihuana. IDEAL
Localizan 200 plantas de marihuana en un cortijo de Senés por su «fuerte olor»

Localizan 200 plantas de marihuana en un cortijo de Senés por su «fuerte olor»

Realizan una inspección del cortijo en cuyo interior se hallaban 195 plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, 9 ventiladores, 7 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Alhama de Almería, de iniciales C. G. L. M. y de 47 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Almería como responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico tras localizar una plantación interior con 195 plantas de marihuana en un cortijo ubicado en el paraje 'El Campillo' de Senés. Esta operación, que finalizó el pasado día 24, se inició tras percibir agentes de la Guardia Civil «un fuerte olor» a Cannabis procedente del citado inmueble cuando realizaban un servicio de vigilancia por el municipio.

Ante tales circunstancias, realizaron una inspección exterior de la vivienda y observan que el registro de electricidad carecía de contador y, sin embargo, se escuchaban máquinas de aire acondicionado funcionando en el interior. Los agentes inician una investigación para determinar quién es el responsable de la vivienda, localizándolo «a los pocos minutos». Con él, realizan una inspección del cortijo en cuyo interior se hallaban 195 plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, 9 ventiladores, 7 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Destacan desde la benemérita cómo resultó de «especial importancia en esta operación es el soterramiento del cableado del enganche ilegal a la red, intentando dificultar su localización».

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios