La Legión de Ceuta ocasiona el incendio del CMT de Viator
El MADOC rectifica su información facilitada el pasado lunes sobre la autoría del siniestro
JOAQUÍN TAPIA
ALME´IA
Martes, 4 de mayo 2021, 14:40
Una unidad del Tercio 2º de La Legión (IV Bandera) destacada en la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha provocado el incendio forestal del pasado ... fin de semana en el Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor', de Viator, con lo que el MADOC rectifica así su información facilitada el pasado lunes sobre la autoría del fuego que fijaba en la Brigada de La Legión.
Durante los últimos días de la pasada semana, efectivos legionarios de la Comandancia General de Ceuta han realizado prácticas de fuego real en el CMT almeriense, como en otras ocasiones anteriores.
Así, el Infoca desplazó a nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba hasta la zona para controlar las llamas, que quedaron estabilizadas a última hora de la tarde. En las labores también participaron medios aéreos, como un helicóptero de transporte y extinción.
El Infoca daba por extinguido el fuego en la mañana de este lunes fuera del ámbito militar, por lo que descartaba peligro para las viviendas cercanas a la zona del incendio. Por su parte, desde el Madoc estiman que la actuación evitó que el incendio se propagase fuera del campo de maniobras, sin que se haya producido daños materiales ni personales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión