Borrar
Las tres patrullas ganadoras, en la entrega de trofeos. Brileg
La Legión barre en el nacional de Patrullas de Tiro

La Legión barre en el nacional de Patrullas de Tiro

Tercio 'Duque de Alba', Brigada de La Legión y Tercio 'Gran Capitán' se hacen con los primeros puestos

J. T.

ALMERÍA

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de La Legión se han impuesto en el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro, manifestando la superioridad entre los veinte equipos campeones provinciales que entraron en la disputa del título.

Una vez más la representación legionaria ha demostrado su capacidad, ganando la final nacional y de manera particular la patrulla presentada por el Tercio 'Duque de Alba' (Ceuta) ocupando lo más alto del pódium. Le han seguido los participantes de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' (Almería) y Tercio 'Gran Capitán' (Melilla), segundo y tercer equipo clasificado respectivamente.

La patrulla campeona, obtuvo una puntuación total de 466,93 puntos, seguida de Almería (437,74) y Melilla (424,88). El mejor tirador de la competición oficial ha logrado 51 impactos en la diana, lo que supone un cambio de cargador durante el tiempo reglamentario, según ha detallado la oficina de comunicación de la Brigada de La Legión.

Con escenario en la Base 'Conde de Gazola' en el Ferral de Bernasga (León) y con los mejores tiradores del Ejército, no en vano ganadores de sus campeonatos regionales, respectivos, los representantes de La Legión, demostraron nuevamente su gran preparación y destreza dentro de la especialidad.

La prueba

La prueba consta de un recorrido de 10 kilómetros con equipos de campaña donde la media de tiempo invertido son 60 minutos. La prueba de tiro de velocidad se realiza a 200 metros del blanco tras un sprint de otros 200 metros. La carrera al sprint y el tiro deben realizarse sin solución de continuidad contando 1,5 minutos para realizarlo. Los legionarios, además de obtener buenos tiempos en la carrera, conseguían el mayor número de impactos de tiro, superando en muchos casos el medio centenar.

Esta especialidad deportiva tiene una gran tradición en las unidades legionarias, proclamándose en innumerables ocasiones campeones absolutos a nivel nacional. Este arraigo se remonta a la Guerra de África, durante la que hubo de buscar una adecuada respuesta a la sangría que suponían el sinfín de emboscadas que las columnas de marcha sufrían en sus movimientos, procedentes de las harkas rifeñas rebeldes. La solución vino con la selección de personal especialmente veloz en carrera y certero con su mosquetón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios