Juzgan a tres acusados de asesinar a golpes a un hombre por un cargamento de droga en Almería

Juzgan a tres acusados de asesinar a golpes a un hombre por un cargamento de droga en Almería

Los procesaron abordaron a la víctima el 13 de septiembre de 2014 con la excusa de «arreglar» los problemas que estos tenían entre si

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Almería juzga este jueves a tres hombres acusados de abordar a un conocido con el que tenía supuestos problemas por un cargamento de droga y obligarlo a subir a un coche en el que le mantuvieron retenido y le golpearon durante horas hasta que le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en un paraje despoblado de Bayárcal (Almería).

R.R.B., J.A.G.M. y D.F.P. se enfrentan a penas de 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato y otros cinco años de cárcel por un supuesto delito de detención ilegal. La Fiscalía solicita, asimismo, el destierro de El Ejido por periodo de 38 años, los mismo en los que no podrán comunicar ni acercarse a los familiares de la víctima.

Según el escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, los procesaron abordaron a la víctima el 13 de septiembre de 2014 con la excusa de «arreglar» los problemas que estos tenían entre si «por la supuesta pérdida de un cargamento de droga.

Tras subir al vehículo, donde lo flanquearon en los asientos traseros para que no pudiera escaparse, se dirigieron a Bayárcal para «arreglar las cosas».

El Ministerio Público indica que, durante el trayecto, se inició una discusión y que, entonces, los tres procesados, puestos «de común acuerdo para acabar con su vida», comenzaron a darle «multitud de golpes y puñetazos por todo el cuerpo» mientras que él «suplicaba chillando que pararan, por favor».

No obstante, le hicieron caso omiso y, mientras que lo sujetaba, D.F.P. le propinó «fuertes» puñetazos en la «cara, el tórax y los brazos» hasta que pararon el coche en un camino de tierra y R.R.B. comenzó a «darle golpes con todo el cuerpo con una llave inglesa».

Acto seguido, según el relato del fiscal, lo metieron de nuevo en el coche y «con intención de causarle un sufrimiento innecesario y aumentando cruelmente su dolor», continuaron propinándole golpes hasta que pararon en otro camino, en un lugar «apartado de la sierra».

Una vez allí, R.R.B. «saltó sobre el pecho de la víctima» y sacó una navaja «con la que le apuñaló en el abdomen, quedando tirado en el suelo, ya sin vida». Los tres enterraron presuntamente de madrugada el cuerpo sin vida en Adra hasta que uno de ellos condujo en 2015 a la Policía a su localización.

El Ministerio Público va a interesar, en la vista oral prevista ante el tribunal de la Sección Segunda, que indemnicen, conjunta y solidariamente, a cada uno de los progenitores con 45.000 euros y con 16.000 euros a cada uno de los hermanos.

 

Fotos

Vídeos