La Junta mejora las estructuras de drenaje de la A-391 a lo largo de seis kilómetros entre Enix y Felix

Durante la ejecución de las obras, además de la colocación de la señalización, se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas para garantizar la seguridad

E. P.ALMERÍA

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Almería realiza labores de mejora en las cunetas de drenaje de la carretera A-391 entre los puntos kilométricos 7 y 13, tramo comprendido entre la intersección de la AL-3401 y el acceso a El Marchal (AL-3403), en los términos municipales de Enix y Felix.

El delegado territorial de Fomento de la Junta en Almería, Antonio Martínez, ha visitado los trabajos acompañado por el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, y concejales de ambos municipios, según ha explicado la Junta en una nota.

Según el responsable provincial de Fomento, estas labores «permitirán corregir los problemas de drenaje que se habían detectado en este tramo como consecuencia del mal estado en el que se encontraban las cunetas laterales», lo que provocaba problemas a la hora de evacuar las aguas procedentes de precipitaciones.

Para dar solución a estos problemas se ha iniciado la mejora del drenaje revistiendo la cuneta con hormigón en los tramos de mayor pendiente, trabajos que continuará por las de menor inclinación.

Durante la ejecución de las obras, además de la colocación de la señalización, se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores. Estos trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 50.000 euros.

Martínez ha anunciado además que en este mismo tramo de la A-391 está prevista el próximo mes de septiembre la ejecución de un refuerzo del firme que mejore las condiciones de conducción de los usuarios e incremente la seguridad vial en la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos