Javier Aureliano García, nuevo presidente de la Diputación de Almería

Javier A. García, junto a Gabriel Amat/EFE
Javier A. García, junto a Gabriel Amat / EFE

El nuevo presidente apuesta por los «pilares» de la economía almeriense, el turismo y la agricultura

EUROPA PRESSALMERÍA

Javier Aureliano García (PP) ha sido investido como nuevo presidente de la Diputación de Almería, tras la dimisión el pasado 29 de diciembre de Gabriel Amat, en un pleno celebrado este sábado en el Patio de Luces del Palacio Provincial. En su discurso, García ha reivindicado la apuesta del «nuevo proyecto político» por los «pilares» de la economía almeriense, el turismo y la agricultura, la creación de empleo y riqueza, y la prestación de servicios a los 103 municipios.

García ha cogido así el relevo de Amat al frente de la Diputación Provincial, donde ha ejercido el cargo de vicepresidente primero, portavoz del equipo de gobierno y responsable de Turismo durante las dos últimas legislaturas. Para su investidura, ha contado con el apoyo de todos los diputados provinciales del PP, mientras que la oposición, PSOE, IU y Cs han votado en blanco, al no haberse presentado ningún otro candidato a la elección.

El acto ha contado con una asistencia multidudinaria de familiares y amigos del nuevo presidente de la Diputación de Almería, así como de representantes institucionales, sociales y políticos de la provincia y del PP, entre ellos, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

 

Fotos

Vídeos