Investigan a un trabajador por robar en la vivienda de su jefe

Investigan a un trabajador por robar en la vivienda de su jefe

El propietario de la vivienda aseguraba que le habían sustraído objetos electrónicos de valor, joyas y 500 euros en billetes de diverso valor «que tenía en un sobre para pagar a sus empleados del invernadero»

A. A.

Una denuncia presentada en las dependencias de la Guardia Civil sobre un robo con fuerza perpetrado en una vivienda motivó la apertura de una investigación con un vecino de San Isidro, en Níjar, como objetivo. Según narró el propietario de la vivienda en su denuncia, una o varias personas habían accedido a su casa, tipo cortijo, forzando lo barrotes. Asimismo, aseguraba que le habían sustraído objetos electrónicos de valor, joyas y 500 euros en billetes de diverso valor «que tenía en un sobre para pagar a sus empleados del invernadero».

Ante tales circunstancias, agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación para identificar a los posibles autores por lo que solicitan las grabaciones del sistema de seguridad de la vivienda afectada. Durante los visionados de las imágenes de seguridad, los agentes observaron cómo son dos los autores del robo. Uno de ellos, llevaba el rostro tapado por lo que no pudo ser identificado mientras que el segundo es captado «con claridad» en la grabación. Así, tras llevarse a cabo diferentes entrevistas con empleados de las explotaciones agrícolas pertenecientes al denunciante, la Guardia Civil indentifica «sin duda alguna» a una de las personas que aparecen en el vídeo «como un empleado que actualmente trabaja para la víctima».

Tras obtener esta información localizan a esta persona, procediendo a investigar al trabajador, vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Mientras tanto, la investigación continúa abierta para la localización del segundo implicado en el robo.

 

Fotos

Vídeos