Borrar

Increpan con gritos de «asesina» a Ana Julia de regreso a la comandancia de la Guardia Civil

La presunta asesina de Gabriel ha sido trasladada tras los registros llevados a cabo durante todo el día

r.i.

Lunes, 12 de marzo 2018, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de los registros llevados a cabo durante todo el día, Ana Julia, la presunta asesina de Gabriel ha sido trasladada de nuevo a la comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Allí se han vuelto a vivir momentos de enorme tensión, cuando decenas de personas han aprovechado el paso del coche en el que iba la mujer para increparla y llamarla asesina.

Anteriormente, Ana Julia ha sufrido esta tarde un intento de agresión por parte de personas que aguardaban a las puertas del domicilio que compartía con el padre de Gabriel en Puebla de Vícar. En este mismo lugar, es donde se produjo su detención ayer.

La Guardia Civil, con la comitiva del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que investiga la causa, ha centrado hoy sus pesquisas en la instrucción de varios registros, para los que se ha contado con la presencia de la principal investigada del crimen del niño Gabriel Cruz, la novia de su padre, Ana Julia Quezada. El primero de ellos tenía lugar a las 15.30 horas en la finca de familiares de Cruz de la que habría extraído el cuerpo del pequeño en la mañana de ayer en presencia de la Guardia Civil -que tomó imágenes de cómo movió el cuerpo y lo cargó en el coche-. Dicho registro acabó apenas 45 minutos después. Y entonces, la comitiva dirigió sus pasos hacia Vícar, a la vivienda en la que residía Ana Julia y a las puertas de la cual era arrestada mientras transportaba el cadáver.

En ese momento, y cuando Ana Julia Quezada abandonaba la vivienda para meterse en el coche de la Guardia Civil que la debía transportar a la Comandancia Provincial, algunos ciudadanos que se agolpaban a las puertas del edificio ante la presencia policial y de medios de comunicación increparon a la arrestada e intentaron abalanzarse sobre ella. Esto provocó que los agentes tuvieran que actuar y bloquear el paso a los allí presentes ante la marcha de la comitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios