Controlado el incendio producido en el Cercado de Huércal de Almería

Controlado el incendio producido en el Cercado de Huércal de Almería

Bomberos de Almería e Infoca trabajan en la extinción total del fuego que ha motivado el corte de la vía que discurre por la Fuensanta y Villa Inés de este municipio

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Minutos antes de las 14 horas de hoy, vecinos del Cerrcado de Huércal de Almería alertaban de la presencia de un incendio en la zona. Desde Emergencias 112 confirman que se ha producido en una zona agrícola y que no afecta a viviendas aunque está «muy cerca» de las vías del tren que discurren por este municipio limítrofe con la capital.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos de Almería así como de Infoca, organismo que ha confirmado trabajan en la extinción del fuego un avión de carga de tierra, un helicóptero, un vehículo nodriza, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Asimismo, se ha dado aviso desde el centro operativo de 112 a Policía Local de Huércal de Almería, Guardia Civil y Protección Civil. Según han confirmado fuentes de este servicio de emergencias, la circulación discurre con normalidad por el momento aunque Infoca podría solicitar el corte de las vías del tren para permitir un mejor acceso a los medios que operan en el área.

Desde la Subdelegación de Gobierno han confirmado el corte de la A-1000 desde el punto kilométrico 0 al 2.2, que discurre por las barriadas de la Fuensanta y Villa Inés de Huércal de Almería de acuerdo a la orden de Tráfico debido a que el humo dificulta a visibilidad.

 

Fotos

Vídeos