Huércal de Almería traslada el recinto ferial a un terreno colindante para evitar molestias

La alcaldesa visita la zona que acogerá el recinto ferial./H. A.
La alcaldesa visita la zona que acogerá el recinto ferial. / H. A.

La alcaldesa anuncia que adquirirá el suelo necesario para celebrar las fiestas en el nuevo espacio en 2020

A. MALDONADOHuércal de almería

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado los trámites necesarios para adquirir los terrenos colindantes al actual recinto ferial y la finca llamada Cortijo Almazarilla.

Todo ello con el objetivo de construir una superficie de ocio, parque y aparcamientos para los vecinos y vecinas en la parte baja y desplazar allí el recinto ferial para el próximo año «alejando, así, la zona residencial de la feria de Huércal», tal y como especificó la alcaldesa, Ángeles Castillo.

«De esta forma vamos a reducir en la medida de lo posible molestias a los vecinos y las vecinas de las calles que colindan actualmente con el recinto ferial», ahondó la regidora socialista, quien aseguró que en este proyecto se han recogido las muchas sugerencias de la ciudadanía huercaleña «que nos piden que demos una solución después de años soportando los lógicos inconvenientes que provoca la situación del recinto ferial en la actualidad» con el propósito de hacer convivir el tiempo de ocio y tiempo de descanso de los residentes.

«Queremos agradecer la comprensión ciudadana y su colaboración durante los días de fiesta, y vemos justo intentar buscar una alternativa a esta situación, por lo que el equipo de Gobierno socialista, sensible siempre a las reivindicaciones vecinales está trabajando para que el próximo año, este proyecto de traslado del recinto ferial alejándolo un poco más de la zona residencial sea una realidad», señaló la alcaldesa.

Encuentro de jóvenes

Por otro lado, el municipio ha sido el escenario del XI Encuentro de Jóvenes, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud de Huércal de Almería que está encuadrada dentro del Programa de Prevención Comunitaria denominada 'Huércal de Almería ante las Drogas'.

Cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, la actividad a la que han asistido un centenar de jóvenes de Huércal de Almería y Viator, ha tenido como objetivo informar sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias estupefacientes, incrementar las relaciones personales, ofertar a los jóvenes actividades de ocio saludable y, en definitiva, fomentar hábitos de vida saludable.

El encuentro ha estado dirigido a menores de 12 a 15 años y en el mismo han colaborado técnicas en materia de prevención y concejales de ambos municipios. Durante la actividad, que ha tenido una duración de más de cinco horas, se han llevado a cabo talleres lúdicos y de prevención de la mano del colectivo especialista en temas de divulgación 'Ciencia Divertida'.