Borrar
Vehículo implicado en el accidente ocurrido ayer por la tarde. IDEAL

Siguen ingresados cinco de los 16 heridos del macroaccidente de Cuevas de Almanzora

AGENCIAS

ALMERÍA

Sábado, 5 de mayo 2018, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Únicamente cinco de los 16 heridos este viernes tras la colisión entre un turismo y un microbús en Cuevas del Almanzora permanecen ingresados en el Hospital Torrecárdenas de Almería o en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería). Así lo han informado fuentes de la delegación Territorial de Salud, que han precisado que en Torrecárdenas ingresaron ayer siete heridos, de los que han recibido ya el alta cinco, por lo que sólo permanecen en Observación dos varones de 43 y 31 años. Ambos se encuentran estables y los profesionales sanitarios esperan a ver cómo evolucionan. En La Inmaculada continúan ingresados en planta tres hombres de 31, 23 y 28 años, todos ellos estables.

Según ha precisado el Instituto Armado, entre estos tres últimos heridos se encuentra el conductor del turismo, un Seat Córdoba, que presuntamente provocó el siniestro al invadir el carril contrario antes de que se produjese el accidente de tráfico. La Guardia Civil indicó que el conductor del microbús dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas pero que fue posible llevarlas a cabo en el caso de la persona que iba al volante en el coche porque ha sido evacuado a La Inmaculada, donde se le realizarán posteriormente.

Juzgado

Las fuentes consultadas han indicado asimismo que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) se ha hecho cargo del caso mientras la Benemérita continúa la investigación e instrucción de diligencias. En el siniestro hubo cuatro heridos muy graves, cinco heridos graves y siete leves.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de los Bomberos del Levante, 061, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.

En el microbús viajaban 23 trabajadores de una empresa de la zona y el conductor, según las fuentes, mientras en el turismo iban otras dos personas, unas de las cuales tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

El 061 ha precisado que uno de los heridos muy graves ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) con un traumatismo craneoencefálico para ser trasladado más tarde al Hospital Torrecárdenas de Almería, mientras que los otros tres fueron evacuados a Torrecárdenas directamente.

Los menos graves fueron derivados a La Inmaculada, excepto uno de ellos que ha sido trasladado a Torrecárdenas con un traumatismo craneoencefálico.

Por otro lado, los heridos leves presentaban diversas contusiones e ingresaron en La Inmaculada.

Para atender a los heridos han sido activados cinco equipos móviles de la zona (los de Pulpí, Mojácar, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa) y un equipo terrestre del 061.

La Delegación Territorial de Salud apunto por su parte que otra decena de personas fueron atendidas por los dispositivos de atención primaria, sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario y la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, aseguró ayer que seguía «con preocupación el accidente ocurrido en Cuevas del Almanzora. Todo mi apoyo a los heridos y mi agradecimiento a los profesionales de 112 Andalucia, equipos sanitarios, bomberos, Guardia Civil, Policía y Protección Civil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios