El Gobierno confirma como caso de violencia machista la muerte de la mujer del vertedero de Gádor

Vertedero de Gádor en el que apareció el cadáver./EFE
Vertedero de Gádor en el que apareció el cadáver. / EFE

A las 13,00 horas se ha convocado un minuto de silencio a las puertas de Subdelegación de Almería como muestra de rechazo por el crimen

EUROPA PRESSALMERÍA

La Subdelegación de Gobierno en Almería ha confirmado que la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero de Gádor, se corresponde con un crimen machista tras el arresto de K.K., quien habría sido su pareja y al mismo tiempo su proxeneta, según la investigación de la Guardia Civil.

Según ha trasladado la Subdelegación en un apunte en Twitter, la mujer de Gádor, sobre la que por el momento no han trascendido más datos de identificación, constaría como la tercera víctima de la violencia de género en lo que va de año en Almería, tras la muerte de otra mujer de 48 años en Albox y la de un niño a manos de su padre en Balerma.

Así, el órgano estatal ha trasladado su más «firme repulsa y condena« ante esta lacra, al mismo tiempo que desde el IAM han condenado los hechos en los que, una vez más, se vuelve a ejercer la violencia sobre la mujer »por el hecho de ser mujer«, según han explicado.

En este sentido, desde el IAM han diferenciado este caso, en el que la víctima ejercía la prostitución y estaba supuestamente sometida por el detenido, del resuelto esta misma semana por la Guardia Civil, en el que otra mujer, que también ejercía la prostitución en Roquetas de Mar, fue asesinada «en el marco de un robo con violencia y no por el hecho de ser mujer», pese a su «vulnerabilidad».

A las 13,00 horas se ha convocado un minuto de silencio a las puertas de Subdelegación de Almería como muestra de rechazo por el crimen en el que participarán los representantes de distintas administraciones de forma unida.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.

 

Fotos

Vídeos