El 112 gestiona 40 incidencias por la lluvia en la provincia de Almería

Así circulaban los coches ayer en Adra /MARÍA TORRES
Así circulaban los coches ayer en Adra / MARÍA TORRES

La mayoría de estos avisos han estado referidos a anegaciones en locales, viviendas, calles, comercios y garajes

EFE ALMERÍA

El 112 de Andalucía ha informado de que ha gestionado hasta el momento 40 incidencias a causa de las lluvias y tormentas en la provincia de Almería durante la jornada de este sábado, sin que se hayan producido daños personales.

El centro coordinador ha gestionado avisos relacionados con anegaciones en los municipios de Vera, Turre, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Antas, Garrucha, Carboneras, Adra y El Ejido.

La mayoría de estos avisos se han gestionado entre las 11.00 y las 13:00 horas, y han estado referidos a anegaciones en locales, viviendas, calles, comercios y garajes.

En Vera, se han llevado a cabo dos rescates de varias personas que viajaban en dos turismos que quedaron bloqueados por el agua.

En ambos casos, los pasajeros han sido rescatado ilesos.

En cuanto a la red viaria, se ha cortado un tramo de la AL-7107 a su paso por Vera, y la carretera de acceso a la pedanía de Las Negras, en Níjar, presenta balsas de agua y barro y se recomienda precaución a la hora de circular por la zona.

El 112 ha alertado, para la atención de estas emergencias, a efectivos del Consorcio de Bomberos, a la Policía Local de municipios afectados, a Mantenimiento de Carreteras, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria (EPES).

Todos ellos trabajan en estos momento en la señalización, restauración, limpieza y achique de agua, y permanecen pendientes de las necesidades de la población.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos