El general Melchor Marín Elvira preside los actos de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros
Los actos se desarrollaron en el curso de una parada militar, al mediodía, en la Plaza de Armas de la Base 'Álvarez de Sotomayor'
Miércoles, 1 de junio 2022, 00:46
La jornada de este lunes, 30 de mayo, ha tenido especial significado en la Brigada de La Legión al conmemorarse la festividad de San Fernando, ... patrón de las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones del Arma de Ingenieros y de las especialidades fundamentales de Construcción y de Telecomunicaciones y de Electrónica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Se distinguió San Fernando (Fernando III), no solamente como militar, sino también como gobernante excelente, impulsando las ciencias, las artes, las letras, la ingeniería y la arquitectura.
Los actos se desarrollaron en el curso de una parada militar, al mediodía, en la Plaza de Armas de la Base 'Álvarez de Sotomayor', bajo la presidencia del general Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' segundo de La Legión, que recibió los honores correspondientes y pasó revista a la unidad que los rendía.
Seguidamente se procedió a la lectura de la glosa de San Fernando, imposición de condecoraciones al personal militar, entrega de los premios San Fernando y entrega del Cristo Expedicionario al batallón de Zapadores por parte de la Cofradía de la Buena Muerte de Olula del Río.
Trasla alocución del teniente coronel Juan Manuel Illana, jefe de la Bandera de Zapadores de La Legión, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España. Ofrenda de una corona de laurel ante el Monumento, canto del 'Novio de la Muerte' y descarga de fusilería.
Tras la entonación del Himno de Ingenieros y la 'Canción del Legionario', así como el recitado de dos espíritus del Credo Legionario, tuvo lugar un vistoso desfile con la participación de una formación al mando del comandante Ernesto Terry, constituida por Escuadra de Gastadores y Zapadores, Unidad de Música, Banda de Guerra, Mando y Plana Mayor de Mando del Batallón de Zapadores, cuatro compañías de Zapadores y una compañía de Transmisiones.
«Nuestra razón de ser»
Estar preparados para el combate es nuestra misión principal, y para lograrlo, continuaremos con la ejecución del programa de preparación, esforzándonos además, en mantenernos siempre a la vanguardia en la preparación buscando la excelencia, para hacer frente a la permanente evolución de la amenaza, indicó durante su alocución el jefe de los Zapadores de La Legión, teniente coronel Illana.
«El apoyo de los Ingenieros de La Legión al resto de unidades de la brigada seguirá siendo nuestra razón de ser, el amor al servicio y el espíritu de cuerpo guiará nuestros esfuerzos, en el convencimiento de que juntos hacemos Bandera. Por ello, quiero también mencionar, como principal reto para este año, el alistamiento y preparación de las unidades de Transmisiones y de Ingenieros que, junto al resto de las unidades de la brigada, desplegaremos en la operación del Líbano a lo largo del segundo semestre, como una muestra más de nuestro compromiso con España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión