Fomento encarga redactar el proyecto que dotará a la A-7 de tres carriles entre Roquetas y Almería

Fomento encarga redactar el proyecto que dotará a la A-7 de tres carriles entre Roquetas y Almería

Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 31,5 millones de euros

EFEALMERÍA

El Ministerio de Fomento, según publica el BOE de hoy, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de un tercer carril en la calzada A-7 en un tramo de la provincia de Almería, cuyas obras cuentan con un presupuesto estimado de 31,5 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota, el tramo es el comprendido entre los enlaces 429 y 438 de la A-7, señalando que cuando se ejecute el tercer carril esta mejora de la capacidad permitirá reducir las retenciones y la accidentalidad en uno de los puntos de la autovía en la provincia de Almería con más tráfico.

La actuación consistirá en la construcción de un tercer carril, de 3,5 metros de ancho por sentido entre dichos enlaces.

Este tramo de autovía presenta la ventaja de tener prevista una eventual ampliación de capacidad, al tener los túneles de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), capacidad para 3 carriles y las estructuras sus dinteles previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana, permitiendo todo ello ejecutar la actuación con un coste inferior al de otras semejantes.

Fotos

Vídeos