Entra en prisión el detenido como responsable del tiroteo mortal ocurrido en Gádor

Entra en prisión el detenido como responsable del tiroteo mortal ocurrido en Gádor
ALICIA AMATE

Según fuentes cercanas al caso, podrían producirse más detenciones relacionadas con el tiroteo que aún mantiene en vilo al municipio gadorense

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El varón de 23 años detenido por la Guardia Civil el pasado viernes por la noche como autor de los disparos que acabaron con la vida de un vecino de Gádor frente a la puerta de su casa en torno a las 16 horas de esa misma tarde, ingresó ayer en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial durante la mañana. Según fuentes cercanas al caso, podrían producirse más detenciones relacionadas con el tiroteo que aún mantiene en vilo al municipio gadorense. En él, además de fallecer este vecino de forma inmediata, resultó herido uno de sus hermanos, que se aproximó al lugar al escuchar los disparos. Un tercer hermano habría sido tiroteado -presuntamente por el mismo individuo detenido- cuando conducía su vehículo de vuelta a casa con su esposa, desconocedor de lo que había ocurrido en el barrio en el que todos residen.

Por estos hechos, al arrestado, el también vecino de Gádor I. F. S. de 23 años de edad, se le acusa de un delito de homicidio y dos delitos más de lesiones con arma de fuego, dado que ninguno de los dos hermanos del finado fueron víctimas de heridas mortales. A estos se une un cuarto delito por tenencia ilícita de armas.

Marihuana en casa

A estas acusaciones, por otro lado, se suma otro delito. En este caso contra la salud pública ya que, durante los registros llevados a cabo en su domicilio, la Guardia Civil halló plantas de marihuana. La vivienda del detenido estaba situada frente a la de la víctima de los disparos, en la barriada gadorense de Osetia del Norte, muy cercana al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El pueblo de Gádor, por su parte, despidió el pasado domingo a la víctima, cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio Municipal tras realizarle la correspondiente autopsia. Entre los familiares asistentes al funeral se encontraba el otro herido en Osetia del Norte en la tarde del viernes y hermano de la víctima. Fue él quien, con un disparo en el glúteo, llevó el cuerpo de su hermano hasta el centro de salud de Benahadux, donde llegó ya sin vida. Por su parte, tras recibir asistencia sanitaria urgente por el disparo que presentaba, solicitó un alta voluntaria que le permitió acudir al municipio gadorense durante el fin de semana. No obstante, volvió a ser hospitalizado, al parecer, con objeto de someterse a una intervención quirúrgica a consecuencia del disparo que recibió.