Borrar

Endesa desactiva 20 enganches ilegales en el poblado chabolista de Níjar donde se desató el incendio

Fuentes de la empresa han apuntado que tras recibir la llamada de los Bomberos de Almería para solicitar la interrupción remota del suministro, si bien operarios de la compañía se desplazaron hasta la zona para desconectar 'in situ' la conexión

EP

Martes, 18 de diciembre 2018, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía eléctrica Endesa ha procedido en la mañana de este martes a desactivar un total de 20 enganches irregulares detectados en el poblado chabolista ubicado en Los Nietos de Níjar (Almería) donde esta madrugada se ha producido un incendio que ha provocado un herido grave y otro leve por quemaduras.

Fuentes de la empresa han apuntado que tras recibir la llamada de los Bomberos de Almería para solicitar la interrupción remota del suministro, si bien operarios de la compañía se desplazaron hasta la zona para desconectar 'in situ' la conexión.

En este sentido, se detectaron en el asentamiento de infraviviendas unos 20 enganches de luz irregulares que han sido desinstalados a lo largo de la mañana. Desde la compañía han recordado el riesgo para la seguridad de las personas que suponen este tipo de conexiones irregulares.

Cabe recordar, en esta línea, que la Guardia Civil sopesa como principal hipótesis del fuego que se desató sobre las 3,00 horas un posible chispazo de un cable conectado a la red de forma fraudulenta, si bien la investigación deberá avanzar hasta determinar el origen de las llamas de manera concluyente.

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha llamado a hacer una «reflexión global» tras el incendio y ha afirmado que la infravivienda es un «problema común a todos los puntos de Europa que son puerta de entrada de inmigración». En este caso, el asentamiento de Los Nietos «tiene una antigüedad de 15 años», si bien durante los últimos meses ha crecido en número de personas, según han observado también desde Almería Acoge.

El fuego ha dejado a un hombre de 28 años herido grave por quemaduras, por lo que ha tenido que ingresar en la UCI del Hospital Torrecárdenas aunque se esperaba su traslado hasta un centro de Granada. También ha provocado heridas en las manos a otro varón, toda vez que las llamas han afectado a un tercio del asentamiento en el que se han detectado unas 50 chabolas habitadas por un centenar de personas, la mayoría hombres inmigrantes de origen marroquí. No había niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios