Borrar
Carretilla localizada por los agentes en un invernadero de Níjar. IDEAL
Sucesos en Almería | Encuentran en Níjar una carretilla elevadora valorada en 22.000 euros robada en Roquetas de Mar

Encuentran en Níjar una carretilla elevadora valorada en 22.000 euros robada en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ya ha identificado al presunto autor de los hechos, al que acusa de dos delitos, y ahora trata de localizarlo

Daniel Serrano

Almería

Viernes, 2 de diciembre 2022, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha esclarecido el robo de una carretilla elevadora valorada en 22.000 euros sustraída de una finca de Roquetas de Mar. Los agentes están investigando a la persona que la alquiló como autor de un delito de receptación, toda vez que han identificado al autor del robo y arrendador de la misma como autor y lo acusan de los delitos de robo con Fuerza y receptación. Actualmente tratan de dar con su paradero para detenerlo.

La investigación, según ha explicado el instituto armado, se inició en agosto de 2021 cuando la Guardia Civil de Almería fue conocedora, mediante una denuncia, de que en una finca del municipio de Roquetas de Mar habían sustraído una carretilla elevadora, valorada en 22.000 euros, a los pocos días de ser adquirida por su propietario.

Los agentes, tras recoger todos los indicios y datos disponibles, iniciaron una investigación que consistió en la inspección de fincas e invernaderos ubicados en la provincia susceptibles de usar este tipo de maquinaría.

Como fruto de esta ardua y minuciosa investigación, la Guardia Civil de Almería localizó y recuperó la carretilla elevadora, que estaba siendo utilizada para labores agrícolas en una finca invernada del término municipal de Níjar. Igualmente se procedió a la investigación del propietario de la finca como presunto autor de un delito de receptación. Este alegó tener un contrato de arrendamiento de la carretilla.

Actualmente, según han explicado desde la Comandancia, la investigación continúa abierta a efectos de localizar al arrendador (ya identificado por la Guardia Civil) que alquiló la carretilla al investigado. A este se le acusa de ser autor de los delitos de receptación y robo con fuerza.

Las diligencias instruidas junto con el investigado se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Almería.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda que cuando tengan que alquilar maquinaría u otro tipo de herramienta soliciten al arrendador la documentación o justificante de propiedad. De igual manera también se recomienda realizar el correspondiente contrato de arrendamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios