Encuentran escondido bajo la cama a un ladrón de viviendas de Campohermoso y detienen a tres más que huían por los tejados

Encuentran escondido bajo la cama a un ladrón de viviendas de Campohermoso y detienen a tres más que huían por los tejados

La Guardia Civil recorrió la zona tejado tras tejado hasta que dejó sin escapatoria a los delincuentes

E. P.ALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 32 años de edad, tres de ellos con requisitorias en vigor y antecedentes por delitos similares, acusados de robos con fuerza en dos viviendas de Campohermoso, en la localidad almeriense de Níjar. Uno de los detenidos fue localizado por los agentes escondido bajo una cama de una de las viviendas en que se produjeron los robos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició el pasado 4 de julio sobre las tres de la madrugada tras recibir un aviso sobre la comisión de un robo con fuerza en dos viviendas de Campohermoso, donde habían visto a varias personas trepando por una pared y andando por el tejado de las casas.

Alertadas las patrullas en servicio en la zona, se trasladan con rapidez al lugar sorprendiendo a una persona que huía del interior de la primera de las viviendas al observar la llegada de los agentes, que finalmente logran alcanzarlo y detenerlo pese a sus intentos por abandonar apresuradamente el lugar.

Los agentes inspeccionan la primera vivienda y localizan a otras dos personas se dan a la fuga a través de un patio interior por el que suben al tejado. Los efectivos de la Guardia Civil salieron en su persecución recorriendo tejado tras tejado hasta que quedan sin escapatoria y son detenidos pese a oponer fuerte resistencia.

Posteriormente, inspeccionan la vivienda colindante a la que acceden junto a la madre de la propietaria, que les abre la puerta con su copia de la llave, y descubren escondido bajo una cama a una cuarta persona. Los agentes localizan en el interior de una bolsa de plástico los efectos que pretendían sustraer.

La investigación permitió comprobar que tres de los cuatro detenidos tienen requisitorias en vigor y antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.