Diputación de Almería traerá más de 108.000 turistas europeos desde mayo a noviembre

Turistas llegando al aeropuerto de Almería. /EFE
Turistas llegando al aeropuerto de Almería. / EFE

La institución ha abierto un nuevo concurso para la captación de viajeros de hasta 11 países con el fin de seguir rompiendo la estacionalidad

A. MALDONADO

La Diputación Provincial de Almería ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de 11 países de Europa y, en concreto, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal, que se desarrollará desde mayo a noviembre de este año.

Con esta nueva campaña de captación, llegarán a nuestra provincia como mínimo 108.000 pasajeros de todo el continente europeo, para pernoctar al menos cinco noches. La empresa licitadora tendrá asimismo que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por el territorio provincial con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

El pliego especifica concretamente la llegada de pasajeros del mercado británico, del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), del mercado holandés y del portugués.

Los visitantes permanecerán en la provincia un mínimo de cinco noches

Con esta nueva operativa, la séptima que impulsa el actual equipo de gobierno de la Diputación, se pretende elevar la cifra de turistas internacionales que visiten el destino 'Costa de Almería' por encima de los cien mil, al tiempo que se reparten a lo largo del año, lo que contribuye a romper la estacionalidad de forma directa.

Como en años anteriores, esta acción de captación de turistas que llevará a cabo el Servicio de Turismo tendrá aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen, lo que permitirá convertir a la provincia de Almería en destino de cabecera para las vacaciones de miles de ciudadanos europeos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado la apuesta que, un año más, hace la Diputación en materia de turismo. Para ello, ayer se aprobó en junta de gobierno la licitación de «una importante campaña para nuestra provincia que traerá turistas de diferentes países de Europa hasta final de año. La previsión inicial es traer más de cien mil viajeros de once países. Se trata de una gran inversión con la que pretendemos incrementar la llegada de viajeros internacionales y repartirlos durante todo el año, especialmente, fuera de temporada alta, por lo que contribuimos a romper la estacionalidad, elevar la estancia media de turistas a nuestra provincia y afianzar 'Costa de Almería' como destino de confianza para viajeros de toda Europa».

Adaptarse a los mercados

Giménez ha explicado la división que se ha hecho por mercados en la campaña con el fin de adaptarse a las características de cada territorio de origen: «Hemos diferenciado en cinco lotes los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y llegue a un número mayor de turistas».

Además, «continuamos nuestro compromiso con el interior e incluimos en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense», ha defendido.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones se encuentra a disposición de las empresas interesadas en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la calle Navarro Rodrigo, 17 - 2ª planta). El plazo para presentar las solicitudes será de treinta días naturales.