Diputación pone a punto dos de las puertas de entrada al Parque Natural

Una de las carreteras en las que se está trabajando./
Una de las carreteras en las que se está trabajando.

Se trabajará en la carretera que pasa por Barranquete y se terminarán las obras de conservación entre Cabo de Gata y Retamar

A. M.ALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería está poniendo a punto dos de las puertas de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de la carretera AL-3112 que conecta la A-7 con la carretera que conduce al frente costero (San José, La Isleta del Moro y Rodalquilar) y de la AL-3115 que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas.

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 100.000 euros para mejorar el firme, la plataforma y la señalización de la carretera AL-3112 a su paso por Barranquete. Unas obras que complementan las mejoras que se han realizado en materia de seguridad por una de las vías más transitadas de esta zona por turistas, trabajadores y vecinos de la decena de barriadas a la que da acceso en este municipio.

La actuación consistirá en el ensanchamiento del tramo de carretera que cuenta con menos de siete metros de anchura y que cuenta con un firme en mal estado. De este modo, Diputación va a dejar en perfecto estado esta carretera con 12 kilómetros de longitud que cuenta con un gran tráfico de ciclistas, camiones y vehículos de vecinos y turistas.

Por otro lado, se ha culminado ya los trabajos de conservación en la carretera AL-3115 que han permitido 'poner a punto' los arcenes y, además, mejorar la seguridad en un acceso de esta carretera que es la principal puerta de entrada al Parque Natural desde la capital y el acceso a uno de los miradores más importantes de la provincia, como es el Arrecife de Las Sirenas, y al arenal más grande de toda la Costa de Almería.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, detalló la importancia que tienen las tareas de conservación en la red provincial de carreteras al señalar que «son tanto o más importantes como las obras de mejora, puesto que permiten que las carreteras puedan mantener su buen estado y son garantía de seguridad para los conductores. Diputación trabaja los 365 días del año en el mantenimiento de los 1.200 kilómetros de Carreteras».

Liria destacó que en el caso de la carretera de Cabo de Gata se han limpiado los arcenes, además de hacer un nuevo acceso. Mientras que en Barranquete «vamos a blindar la seguridad» de los conductores y ciclistas.