Detienen a la banda que robó motos por 40.000 euros con el método del alunizaje en un concesionario de Húercal de Almería

La Guardia Civil ha detenido a A.M.R., de 18 años, y dos menores de edad, ambos de 16 años

EFE

La Guardia Civil ha detenido a A.M.R., de 18 años, y dos menores de edad, ambos de 16 años, por su presunta participación en el robo con fuerza en un concesionario de motocicletas de Huércal de Almería (Almería), en el que fueron sustraídas cuatro motos, cascos y otros materiales, todo ello valorado en 40.000 euros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que también ha sido arrestado I.D.N., de 24 años y con domicilio en Alhama de Almería (Almería), como presunto autor de un delito de receptación de objetos sustraídos, al esconder una de las motos en el terrado de su bloque así como dos cascos en su vivienda.

La operación 'Galerio' se inició el pasado 25 de julio después de que uno de los responsables del establecimiento denunciara que alguien había robado cuatro motos, cascos, guantes y botas, entre otros, tras lograr introducirse en el local después de alunizar en el mismo con un vehículo.

Con la información facilitada por el denunciante, se pudo comprobar la existencia de un grupo de tres personas que supuestamente estaría dirigido por el encargado de reclutar al resto de componentes y organizar el robo.

Durante la investigación la Guardia Civil realizó tres registros, en los que localizó tres de las motocicletas sustraídas, una en la cochera del principal cabecilla del grupo, A.M.R., en la localidad de Santa Fe de Mondujar (Almería), así como una segunda en el pasillo de su vivienda, en la misma localidad.

La tercera motocicleta fue localizada por los agentes en la misma localidad de Santa Fe de Mondujar, cerca de la misma vivienda de uno de los detenidos.

Una cuarta motocicleta fue hallada en el terrado de un bloque de viviendas de la localidad de Alhama de Almería, oculta bajo sábanas y mantas.

Cuando desarrollaban a estas actuaciones, los guardias civiles tuvieron conocimiento de un quad que había sido sustraído en Tarrasa (Barcelona), que había sido utilizado por A.M.R. y depositado en un taller mecánico para su reparación, lugar donde fue recuperado por la Benemérita.

Así, averiguaron que A.M.R. se había trasladado hasta la localidad catalana justo después del robo de Huércal de Almería con la intención de ocultarse, aunque finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil en dicho municipio.

Posteriormente, lograron determinar que un día antes del robo en Huércal de Almería, A.M.R. había acudido con otras dos personas al concesionario para interesarse por varias motocicletas y materiales, aprovechando para obtener información sobre el negocio.