Detenido un vecino de Roquetas de Mar con ocho kilos de marihuana en una maleta

Detenido un vecino de Roquetas de Mar con ocho kilos de marihuana en una maleta

El Instituto Armado ha explicado que las actuaciones se iniciaron cuando los agentes observaron a dos personas a altas horas de la madrugada deambulando por la localidad de Roquetas de Mar

EUROPA PRESSROQUETAS DE MAR

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), de 42 años de edad e identificado como M. I. M. C., como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar ocho kilos de marihuana en el interior de una maleta que guardaba en su vehículo.

El Instituto Armado ha explicado que las actuaciones se iniciaron cuando los agentes observaron a dos personas a altas horas de la madrugada deambulando por la localidad de Roquetas de Mar y que se alejaron de la zona apresuradamente.

Los agentes ante «esta actitud sospechosa», han procedido a identificar a los mismos, reconociendo a uno de ellos «por sus numerosos antecedentes» y por ser residente de Aguadulce.

Durante la identificación, los agentes han reconocido estacionado el vehículo propiedad de M. I. M. C., donde a través de la ventana, han observado una gran maleta en los asientos traseros. Por ello, los guardias civiles han pedido que se abra el vehículo y se muestre el contenido de la maleta. Sin embargo, la persona que se encontraba en el interior del vehículo ha huido del lugar.

Finalmente, la Guardia Civil consigue que se abra el vehículo, descubre que la maleta contiene un total de 14 bolsas de plástico con marihuana. De este modo, los agentes han detenido a M. I. M. C. y continuan en la investigación para localizar a la otra persona. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, que junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.