Detenido un joven en Campohermoso por robar el móvil de forma violenta a una menor y resistirse a su arresto

Detenido un joven en Campohermoso por robar el móvil de forma violenta a una menor y resistirse a su arresto

La rápida actuación de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil permitió a los agentes sorprender y detener al presunto autor del robo justo instantes después de la comisión

EUROPA PRESSALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a N.B., de 22 años de edad y vecino de Atochares, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un menor y un delito de resistencia grave a agentes del cuerpo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la rápida actuación de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil permitió a los agentes sorprender y detener al presunto autor del robo justo instantes después de la comisión.

Así las cosas, los hechos sucedieron el pasado 29 de julio en torno a las 2,30 horas, cuando los agentes en funciones de seguridad por la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), con motivo de las fiestas locales, muy cerca de una de las entidades bancarias, escucharon gritos procedentes de la zona en la que se encuentra el cajero automático.

En ese momento observaron un grupo de jóvenes, destacando los gritos efectuados por una de las jóvenes, en los que de manera reiterada gritaba «mi móvil, mi móvil«, así como pudieron ver a un hombre salir corriendo intentando perderse entre las calles próximas.

Rápidamente uno de los agentes salió corriendo detrás del hombre, mientras que el otro componente de la Guardia Civil le siguió con el vehículo por varias calles de la localidad. El agente, corriendo, consiguió alcanzar a esta persona, que al verse acorralado arrojó un teléfono móvil al suelo y arremetió contra el agente, que rápidamente fue apoyado por el segundo componente, logrando reducirlo entre ambos.

Posteriormente se comprobó que el móvil arrojado por esta persona era propiedad de la joven, menor de edad, que gritaba cuando se lo arrancó de la cara, y a la que provocó arañazos en el rostro en el momento del tirón.

Finalmente, la Guardia Civil identificó al presunto autor del hecho como N. B., al que detienen como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Fotos

Vídeos