Denunciado un submarinista acusado de pesca ilegal en el Parque Natural de Cabo de Gata

Denunciado un submarinista acusado de pesca ilegal en el Parque Natural de Cabo de Gata

El identificado había capturado dos menos, dos corvinas, un sargo breado, cuatro sargos reales y un pinto, todo con un peso total de 5.300 kilos

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha denunciado a un submarinista acusado de pescar de forma ilegal tras ser localizado practicando pesca marítima de recreo submarina a pulmón libre con un fusil de pesca y equipo de buceo dentro de aguas interiores de la franja marina del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los agentes se encontraban en la playa del Embarcadero cuando observaron que un submarinista realizando continuas inmersiones incumpliendo las normas de seguridad al no señalizar su presencia mediante la boya de color naranja, según se establece en la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997.

Por ello, identificaron al submarinista, de 39 años de edad y con siglas P.E.E., el cual carecía de la licencia de Pesca C-4. Además, el identificado había capturado dos menos, dos corvinas, un sargo breado, cuatro sargos reales y un pinto, todo con un peso total de 5.300 kilos.

Ante tal situación, los guardias notificaron al submarinista que será denunciado por seis infracciones a la autoridad competente, concretamente, la pesca submarina en zonas prohibidas; por carecer de licencia; la captura de especies prohibidas y de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria; por sobrepasar la cantidad de capturas permitidas para la pesca recreativa por día y pescador, y por incumplir las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas

Desde la Guardia Civil de Almería se recuerda que el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar es un espacio altamente protegido y que continuamente se realizan servicios de prevención e inspección, con el fin de preservar la fauna y flora del lugar. Igualmente, los agentes hicieron entrega de las especies capturadas a un centro benéfico.