Defensa convoca 686 plazas de personal laboral fijo

Cadetes de 4º curso durante unas prácticas con el obús SIAC./
Cadetes de 4º curso durante unas prácticas con el obús SIAC.

De las que 460 son para militares y reservistas de especial disponibilidad (RED,s)

J. TAPIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha del pasado 30 de enero, las diferentes convocatorias para el proceso selectivo de ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo.

Las medidas aprobadas en la Comisión de Defensa (octubre de 2018) incluye al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED), dentro de las plazas contempladas en las diferentes convocatorias de ofertas de empleo público como personal laboral.

De las 686 plazas de personal laboral fijo, 460 se reservan para militares y reservistas de especial disponibilidad, en el ámbito nacional de la convocatoria.

Entre las convocatorias se incluyen plazas específicas para Almería, es decir, plazas con destino en la Unidad de Servicio de la Base (USBA) 'Álvarez de Sotomayor'. En concreto estas plazas se refieren a 1, de Técnico Superior, y 5, de Ayudante.

Solicitudes

Los aspirantes que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para militares profesionales de tropa y marinería, militares de complemento y reservistas de especial disponibilidad (art. 19.1 Ley 8/2006) lo deberán hacer constar en la solicitud, en el correspondiente apartado.

La solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.