Declarado el segundo incendio forestal del día en Bédar

Zona afectada por el incendio originado esta tarde en Bédar./Plan Infoca
Zona afectada por el incendio originado esta tarde en Bédar. / Plan Infoca

Operativos del Plan Infoca trabajan para sofocar las llamas originadas en una zona de montaña del municipio mientras siguen los trabajo para extinguir el fuego de Laujar de Andarax

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Segundo incendio forestal de la jornada en la provincia. En esta ocasión, las llamas se han iniciado en torno a las 20.15 horas en una zona de monte ubicada en el término municipal de Bédar donde ya trabajan para su control y extinción.

Hasta el lugar, según indicaron fuentes del Plan Infoca, se han desplazado 30 efectivos de bomberos forestales, dos agentes de medioambiente, dos vehículos autobomba y tres medios aéreos (un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción).

Este fuego, cuya magnitud aún está por conocer, se une al iniciado este mediodía en el término municipal de Laujar de Andarax, en la Alpujarra almeriense, donde operativos del Plan Infoca trabajan desde las 13.30 horas. En torno a las 15 horas se dio por controlado el fuego.

Desde Infoca han reconocido que el fuerte viento que afecta a la provincia almeriense durante el día de hoy complica las labores de extinción de ambos incendios que están afectando a la masa forestal en plena época de alto riesgo.

Otro fuego en la provincia