Consternación en Gádor por la muerte a tiros de un vecino frente a su casa

Consternación en Gádor por la muerte a tiros de un vecino frente a su casa

El presunto homicida, acusado de disparar también a dos hermanos de la víctima mortal, fue detenido horas después del suceso

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Los gritos de dolor de una madre que acababa de ver morir a su hijo rompían en la tarde de ayer el silencio en la Villa de Gádor. «Estaba sentado en la puerta de su casa con la música puesta cuando los vecinos le han disparado», indicó a IDEAL uno de los habitantes del barrio gadorense de Osetia del Norte, muy cercano al Cuartel de la Guardia Civil de la Villa. Eran, aproximadamente, las 16 horas de ayer cuando sonaron los disparos de escopeta, arma empleada según testigos, que no solo acabaron con una vida, sino que también hirieron al hermano del fallecido -vecino del mismo barrio- cuando acudió al lugar. Indicaron fuentes relacionadas con el caso que el cuerpo del finado fue trasladado por los propios familiares hasta el centro de salud, donde ya habría llegado sin vida.

Herido al volante

Durante la huida de los presuntos autores de los disparos, un tercer hermano habría sido también tiroteado. En este caso, fue víctima de un disparo mientras conducía de vuelta a casa con su mujer. De acuerdo al relato de los familiares, los ejecutores de los tiros habrían sido las mismas personas.

No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta desde ayer una investigación para esclarecer lo ocurrido, iniciándose las primeras pesquisas en el lugar de los hechos minutos después de tener conocimiento de lo ocurrido. Así, durante toda la tarde y parte de la noche de ayer, efectivos de Guardia Civil y Policía Judicial trataban de recopilar todos las evidencias posibles en la zona debidamente perimetrada, de la que ningún vecino podía entrar o salir y a la que, poco a poco, iban llegando familiares del fallecido y las víctimas, entre ellos, uno de los hermanos heridos de bala. Junto a agentes y familiares también permaneció durante horas la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, quien trasladó su «consternación y la de todo el municipio» por este suceso. Ramos indicó que, debido a este hecho y como muestra de respeto, las actividades de campaña quedaron suspendidas durante todo el fin de semana.

A falta de confirmación oficial, el presunto autor de los disparos, vecino de la misma calle del fallecido, habría sido detenido durante la noche de ayer, según fuentes cercanas al caso. La investigación continúa abierta y las actuaciones permanecen bajo secreto.