Borrar

Condenado a un año y 9 meses por agredir con un hacha a un compañero de trabajo en Campohermoso

En el delito concurre la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el acusado había satisfecho la responsabilidad civil antes de la vista oral

EFE

ALMERÍA

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones a E.M.Z., un vecino de 45 años de Níjar (Almería) que el pasado mes de agosto agredió con un hacha a un compañero de trabajo tras una discusión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 23 de agosto en un cortijo de la localidad nijareña de Campohermoso, en el que el condenado y la víctima mantuvieron una "pequeña discusión verbal", según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Tras esto, el hombre golpeó de "forma brutal" con un hacha a la víctima, quien sufrió lesiones que requirieron de asistencia médica y quirúrgica.

La Guardia Civil informó tras la detención de E.M.Z. de que este había sacado el hacha de su vehículo, según el relato del agredido en el Hospital El Toyo de Almería, en el que ingresó a causa de las heridas de arma blanca que presentaba y por las que recibió 12 puntos de sutura.

Los testigos de los hechos explicaron a los agentes que tras golpear con un hacha a la víctima, el condenado había abandonado el lugar en su vehículo y fue detenido posteriormente tras ser buscado por los alrededores y después de haber admitido que había discutido con el agredido.

Por estos hechos, ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones en el que concurre la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el acusado había satisfecho la responsabilidad civil antes de la vista oral.

Asimismo, el magistrado impone a E.M.Z. el pago de una indemnización de 1.240 euros al perjudicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios