El concejal de Vox en Huércal pide perdón tras comparar la violencia machista y la de las mascotas
El regidor insiste en que la Ley Contra la Violencia de Género «criminaliza» al hombre, le convierte en «sospechoso» de maltrato y que es «contraria a la Constitución» pese a que el Tribunal Constitucional la avaló en 2008
El teniente de alcalde y portavoz grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Arturo Torres, ha pedido «disculpas» a quienes hayan podido ... ver herida su «sensibilidad» después de que el pasado viernes comparase la violencia machista con la ejercida contra las mascotas.
En un comunicado del regidor emitido por la radio municipal huercaleña Candil Radio, el teniente de alcalde de la fuerza ultraderechista expuso que «jamás» quiso «comparar la violencia sufrida por las mujeres con la violencia sufrida por los animales». «Nosotros condenamos todo tipo de violencia que ocurra en el seno del hogar frente a cualquier miembro. Nosotros no distinguimos la violencia por sexo, edad o condición sexual. La violencia es violencia», ha subrayado.
Ahora bien, a renglón seguido ha interpelado al argumentario de su partido para defender que Vox quiere «fomentar una ley de violencia intrafamiliar» que, a su juicio, «condena la violencia venga de donde venga». «Todas las víctimas nos parecen igual de lamentables», ha dicho.
Según el regidor, «el concepto de violencia de género, como el de violencia machista» sirve «para criminalizar al varón haciéndole sospechoso de ser un maltratador y un violento por el hecho de ser hombre». «Busca una guerra de sexos, crear confrontación y una guerra entre hombres y mujeres. Pretenden además romper el núcleo familiar, base de nuestra nación y de nuestra sociedad civilizada», ha comentado.
El edil ha expuesto además que a juicio de su formación «la Ley contra la Violencia de Género ha resultado un auténtico fracaso» ya que «cada año sigue aumentando el número de víctimas». Se trata de un hecho erróneo, ya que el recuento anual viene cayendo de forma más o menos sostenida desde la aprobación de la ley. Además, comentó que la norma «vulnera el derecho de presunción de inocencia al convertiro al hombre en culpable por el hecho de serlo, criminalizándolo en razón de su sexo». «La ley contra la violencia de género es contraria a la Constitución», ha llegado a decir el concejal. Cabe recordar que, nada más lejos de la realidad, el Tribunal Constitucional avaló en 2008 por mayoría la norma tras un recurso interpuesto por un juez ordinario.
«No existe ninguna ley tan radical en europa ni en ningún país democrático», ha llegado a subrayar el regidor antes de argumentar que, a su juicio, «establece tribunales especiales para hombres».
Eso sí, el edil ha culminado el mensaje reiterando que no quiso comparar la violencia machista con la violencia ejercida sobre las mascotas. «Jamás de los jamases vamos a comparar la violencia hacia las personas con la violencia hacia los animales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión