Cientos de personas protagonizan en Níjar el beso más bonito del mundo

Los selfis también fueron protagonistas de la velada./
Los selfis también fueron protagonistas de la velada.

Además de los vecinos de la villa nijareña, también participaron visitantes de otros puntos de la geografía provincial

A. MALDONADOALMERÍA

Cientos de personas se dieron cita la noche del sábado en La Glorieta de la villa de Níjar, enmarcada entre la iglesia de la Anunciación y la Casa Consistorial, para asistir a 'La Noche Romántica' organizada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y participar también en el beso más bonito del mundo.

La noche del solsticio de verano comenzó con el concierto de Carmen Muyor y Quique Peña con sus 'Cantos del alma', que dio paso al 'Beso más bonito del mundo' en el que familiares, parejas y amigos demostraron a todos el poder del amor fundiéndose en auténticas muestras de cariño.

La concejala Yolanda Lozano, que presentó el evento, destacó que «el Ayuntamiento de Níjar decidió sumarse a esta iniciativa de la asociación, por lo que se han dispuesto medios materiales y humanos, así como la actuación que daba paso al gran colofón de esta noche romántica». «Para todos nosotros ha sido una gran experiencia en la que no sólo han participado vecinos del municipio, sino muchos otros llegados desde distintos puntos de la geografía y que se encuentran de visita en nuestra tierra», explicó.

'La Noche Romántica' es una celebración sin precedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España. Cincuenta y tres de los municipios incluidos en esta red se unieron en esta tercera edición a un evento que tuvo lugar simultáneamente en más de 400 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas. Níjar pertenece a los Pueblos más Bonitos desde hace unos meses y, por primera vez, se ha unido a este evento con un gran éxito de público.

Temas

Níjar