Borrar
EFE
CCOO critica la situación de las urgencias en Níjar tras tardarse «más de una hora» en atender un infarto

CCOO critica la situación de las urgencias en Níjar tras tardarse «más de una hora» en atender un infarto

Los acontecimientos confirman las «reiteradas denuncias» que se realizan por parte del sindicato «desde hace varios años»

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Viernes, 13 de julio 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha criticado la «inadmisible» situación «de riesgo» que han detectado en Níjar ante el «deficiente» servicio de urgencias sanitarias tras el caso registrado el pasado miércoles en el que un hombre de 62 años sufrió un infarto de miocardio en Las Negras y los profesionales médicos llegaron «una hora más tarde« a prestar la asistencia.

En una nota, el sindicato ha apuntado que está «en condiciones de asegurar que los profesionales sanitarios alertados por el 061, un médico y enfermero del centro de salud de Campohermoso, estuvieron más de media hora esperando la llegada de la ambulancia«, que reclamaron »hasta en dos ocasiones« ya »desesperados« por la »crítica situación«, según han apuntado antes de exigir a la Junta que adopte »medidas« para reforzar el servicio.

Para CCOO, los acontecimientos confirman las «reiteradas denuncias« que se realizan por parte del sindicato »desde hace varios años«. »Es evidente que el número de ambulancias y profesionales sanitarios destinados a la asistencia de urgencias de la zona son claramente insuficientes y están mal organizados«, han aseverado.

Así, han recalcado que la «escasez de recursos» y su «deficiente gestión» se hace «mucho más evidente durante el verano, cuando se quintuplica la población de la zona y se somete a un riesgo injustificado a todo ciudadano de la zona que tenga la desgracia de enfermar o sufrir un accidente«.

Desde el sindicato se ha exigido al Distrito Sanitario Almería y la delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José María Martín, que incrementen los recursos y mejoren su organización, puesto que «su pasividad raya la falta de pudor«.

«Afortunadamente esta vez su mala gestión, que no la mala fortuna, no se ha cebado con el paciente que se ha salvado gracias a la afortunada intervención de los socorristas de Las Negras que disponían de un desfibrilador automático«, han añadido desde CCOO, donde han felicitado a los socorristas por su »magnífica actuación«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios