Castell del Rey tendrá una nueva plataforma peatonal de un kilómetro para acceder al bus

M. C.ALMERÍA

Castell del Rey tendrá un carril peatonal que permita a los vecinos acceder con seguridad al borde de la Nacional 340 -la carretera de El Cañarete-. La Delegación Municipal de Fomento del Consistorio anunció ayer que este carril, de aproximadamente un kilómetro de longitud, responde a una petición de los residentes en dicho barrio que vendrá a mejorar «las condiciones de seguridad peatonal en los accesos al barrio», dijo ayer la responsable del área, Ana Martínez Labella.

El resultado de esta actuación se vinculará además a la instalación de una parada de autobús en la intersección de los accesos al barrio con la N-340. De esta forma, el barrio obtendrá -pese a la distancia del núcleo- de servicios más frecuentes de autobús gracias a la líneas metropolitanas operadas por el Consorcio de Transportes del Área de Almería con la comarca del Poniente.

A día de hoy, este barrio es de los pocos -junto con Cabo de Gata o La Fabriquilla- que no tiene servicio urbano de transporte público. En su lugar, esta carencia viene siendo suplida por el transporte metropolitano, que ofrece una frecuencia diaria por sentido en conexión con la capital y con núcleos como El Parador, Vícar, Felix y Enix. Sólo dos días por semana (martes y jueves) se da una frecuencia más: dos por sentido.

«Conectar la zona de acceso con el entramado urbano resulta imprescindible para disponer de una zona de parada de autobuses del Consorcio, en dirección Almería y Poniente», justificó Labella. El carril, situado al margen izquierdo de la carretera de acceso, será de hormigón recubierto de slurry antideslizante.

 

Fotos

Vídeos