Borrar
Los representantes socialistas, junto a la Escuela de Artes. J. L. P.
Las bonificaciones de matrícula llegan hasta las enseñanzas artísticas

Las bonificaciones de matrícula llegan hasta las enseñanzas artísticas

El PSOE y Juventudes Socialistas comenzaron ayer una campaña para informar a los jóvenes sobre la ampliación de esta medida

J. L. P.

ALMERÍA

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Almería y las Juventudes Socialistas pusieron ayer en valor una nueva medida pionera en España que llega de la mano del Gobierno andaluz. Se trata de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula para las enseñanzas superiores de Danza, Diseño y Música que, este año, beneficiará a unos 2.300 estudiantes de la Comunidad Autónoma Andaluza. Esta novedosa medida se suma, como recordó el secretario de Educación y Universidad del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Jiménez, a la bonificación del 99% de las tasas universitarias que se puso en marcha el pasado año y que supuso una inversión de 37 millones de euros. Los alumnos de la UNED y de centros adscritos a las universidades públicas andaluzas también serán objeto de esta medida de ayudas a las enseñanzas superiores.

Se trata, como explicó el propio Jiménez, de que «estudiar en la Universidad no sea un problema económico para las familias ni para los jóvenes andaluces», como es el caso de la bonificación de las enseñanzas artísticas que, según cifró, la matriculación del segundo curso si se tienen los créditos del primero aprobado supondría unos cuatro euros en lugar de los 420 euros que cuesta la matrícula total.

Para las Juventudes Socialistas, esta medida supone una «apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la enseñanza pública de calidad», expresó la secretaria general en Andalucía, Mariola López. Desde el PSOE, «buscamos la igualdad de oportunidades a través de estas medidas sociales». Por su parte, el secretario general del Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido, aseguró que en Andalucía la educación «es un derecho» y que «cada día se siguen conquistando más para los jóvenes en Andalucía». Garrido recordó que «el pasado año gracias a la bonificación universitaria unos 5.000 estudiantes de Almería abonaron entre siete y ocho euros solamente por su matrícula universitaria», superando la inversión total realizada los dos millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios