Borrar
Restos del autobús que ardió en la A-7 tras sofocar las llamas. G. C.
Tráfico de droga en Almería | El autobús que ardió en la A-7 a la altura de Sorbas iba cargado de hachís y marihuana

El autobús que ardió en la A-7 a la altura de Sorbas iba cargado de hachís y marihuana

El vehículo realizaba el trayecto entre Málga y Rumanía con seis personas a bordo, tres viajeros y tres conductores, que han sido detenidas

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de octubre 2020, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de un autobús mantuvo el pasado 26 de septiembre, sábado, cortada la A-7 a su paso por Sorbas durante alrededor de seis horas hasta que, finalmente, se consiguió retirar el vehículo de gran tamaño -o más bien, sus restos- de la vía. Ahora, la Guardia Civil de Almería ha revelado que durante la inspección del mismo tras el incidente localizaron un importante cargamento de marihuana en el maletero.

Concretamente, el autobús que realizaba el trayecto entre Málaga y Rumanía llevaba una carga de 44 kilogramos de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana. A raíz de este hallazgo, se ha detenido a seis varones de entre 31 y 58 años, acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación, describen desde la Comandancia de Almería, se inició durante la madrugada del mencionado día, cuando el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C – 062) informó sobre el incendio producido en un autocar en la A-7 sentido Murcia a la altura del término municipal almeriense de Sorbas.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el autobús y el remolque de transporte de equipajes estaban en llamas y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, permanecían ilesos en el exterior.

Tras la extinción del incendio, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular, para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención de muestras del vehículo y del remolque. Durante esta primera inspección, comprobaron que había «residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas».

Así las cosas, profundizaron en el registro, localizando e interviniendo entre el equipaje recuperado del vehículo dos cajas que contenían hachís, envasado en tabletas y bellotas, así como dos bolsas de cogollos de marihuana.

Además, durante la identificación de los ocupantes del autobús, en el equipaje de mano también intervinieron seis bolsas de viaje que contienen una gran cantidad de cogollos de marihuana, «dispuestos para su consumo y venta, ocultos entre las provisiones y alimentos», han descrito.

A raíz de los hechos, los agente detuvieron a los seis hombres de 31, 36, 50, 51, 53 y 58 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios