Atropella a tres guardias civiles tras amenazar con prender fuego al cuartel

Casa cuartel de la Guardia Civil en Carboneras./G. STREET VIEW
Casa cuartel de la Guardia Civil en Carboneras. / G. STREET VIEW

Los agentes, que estaban fuera de servicio, salieron heridos leves de un suceso por el que se arrestó al conductor acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad

MIGUEL CÁRCELESCARBONERAS

Afortunadamente todo quedó en un susto, un gran sobresalto sin consecuencias irremediables. Pero podría haber tenido el peor de los desenlaces. Tres agentes de la Guardia Civil de Almería fuera de servicio resultaron heridos leves después de ser atropellados por un vehículo conducido por un varón, residente en Carboneras -del que no han trascendido más datos de afiliación como la edad- justamente a las puertas de la Casa Cuartel de la Benemérita en dicha población de la comarca del Levante almeriense. El conductor del vehículo ha sido detenido por los miembros de la Benemérita como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y pasará, indicaron fuentes policiales, a disposición del juzgado en funciones de guardia que corresponde a dicha demarcación (alguno de los de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Vera) una vez se hayan culminado las oportunas diligencias de investigación que elaboran los miembros de la Guardia Civil.

Incendiar el puesto

Fuentes del Instituto Armado en la provincia de Almería confirmaron asimismo que los agentes resultaron, como consecuencia de este suceso, heridos leves por la colisión de la que fueron objeto. No obstante, afortunadamente, ninguno de ellos requirió de una especial atención sanitaria o el traslado a centros médicos como el Hospital Universitario de Torrecárdenas o el Hospital de El Toyo.

Ahora bien, el varón que conducía el vehículo fue finalmente arrestado por agentes del Instituto Armado en la localidad carbonera como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad debido al atropello de los agentes francos de servicio a apenas una decena de metros de la Casa Cuartel de la localidad.

 

Fotos

Vídeos