Arrestan a un hombre por el robo de una vivienda de Huércal de Almería

Arrestan a un hombre por el robo de una vivienda de Huércal de Almería

El individuo no quería salir de la casa al ser sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años de edad, identificado como M.C.F. y sin domicilio fijo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, supuestamente cometido en una vivienda de la localidad de Huércal de Almería.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que en esta ocasión los guardias civiles han contado con la colaboración de la Policía Local.

Así, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica en dependencias oficiales alertando de que «una persona había roto parte de una valla perimetral para introducirse en una parcela para, posteriormente, entrar en la vivienda» y que, además, «había escuchado la rotura de cristales».

Por ello, los guardias civiles, junto a agentes de Policía Local, se han trasladado hasta la vivienda y han observado que la valla perimetral «tiene un agujero por el que fácilmente puede acceder una persona».

Por este agujero ha entrado un agente de Guardia Civil junto con otro de Policía Local y se han acercado hasta la puerta trasera de la vivienda, desde donde han podido observar luces en el interior y ruidos así como que la puerta de cristal que da acceso a la cocina tenía la parte inferior fracturada y había cristales por el suelo.

De manera paralela, los agentes han presenciado a una persona en el interior de la vivienda, que supuestamente portaba «varios objetos en las manos».

Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que, en repetidas ocasiones, ha indicado a esta persona que saliese de la vivienda, «si bien se niega a ello, llegando a manifestar que entraran los agentes a por él, que no iba a salir, que hacia lo que le daba la gana, e incluso que iba a matar al perro».

Finalmente, los agentes han señalado que esta persona abrió la puerta y ha quedado detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, supuestamente cometido en la vivienda en la que «ha sido sorprendido».

Junto con el detenido se ha llevado a cabo una primera inspección de la vivienda, observando como «en la mesa del salón se encontraban varios objetos, que llevaba el ahora detenido en la mano cuando fue sorprendido por los agentes y que pretendía sustraer».

Por último, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

 

Fotos

Vídeos