Borrar
Cabeza del delfín mular aparecido en Las Negras. Equinac
Aparece un nuevo delfín mular seccionado en Las Negras

Aparece un nuevo delfín mular seccionado en Las Negras

Se trata del tercer caso similar que ocurre este mes en la provincia tras los ejemplares hallados con un «corte consciente y voluntario» en Aguamarga y Carboneras

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de agosto 2018, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo cadáver de delfín mular seccionado ha aparecido esta mañana en la playa de Las Negras, en el municipio de Níjar. Es el tercer caso de este tipo que se da durante el presente mes de agosto en el litoral almeriense tras aparecer otros dos animales de esta misma especie, también cortados por la cabeza, en las playas de Aguamarga y Carboneras. A ellos se une el delfín listado con marcas de cabo alrededor del torax que llegó a la costa de Almerimar, en El Ejido. Por lo tanto, son cuatro los delfines aparecidos con signos de violencia en la provincia durante las últimas semanas.

Estos hechos han supuesto ya la interposición de dos denuncias, la última se ha presentado hoy mismo, por parte de las organizaciones Equinac, Anadel, Aspac y Liberta ante la Guardia Civil, que investiga los hechos. «Son mamíferos que están protegidos por Real Decreto» y se está investigando en la zona «por si puede haber sido algún pesquero» y que el animal haya caído de «forma accidental en sus redes y ha podido usar alguna forma para deshacerse del cuerpo», indicó el capitán del Servicio Marítimo de Guardia Civil de Almería, José Medina, quien apunta, además, que aún no se sabe «si ha sido aquí o si ha podido ser en aguas internacionales».

Eso sí, ha asegurado que tras analizar los restos de estos ejemplares, queda claro que presentan un «corte consciente y voluntario» y «casi perfecto» por lo que lo atribuyen a profesionales de la pesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios