'Antílopez' tocará en el festival de música 'Cincuenta y ocho grados' el sábado en Pechina

Los componentes del dúo durante una actuación. /Ideal
Los componentes del dúo durante una actuación. / Ideal

El alcalde del municipio, Juan Manuel Lopez, ha presentado el festival que se celebrará en el mirador de Sierra Alhamilla y que contará con el dúo onubense

F. CELADA

El cartel del festival, que será gratuito, está encabezado por los onubenses 'Antílopez', acompañados por varios cantautores locales, como el benaducense Víctor Guirado, el almeriense Kike Parra y el pechinero Antonio Álvarez.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha presentado esta mañana el festival de autor 'Cincuenta y ocho grados', que tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio a las nueve de la noche en el mirador de Sierra Alhamilla, acompañado del alcalde pechinero, Juan Manuel López y de Antonio Alcaraz, de 'A la Carga Producciones', empresa organizadora del festival.

Valdivia ha querido poner en valor la «apuesta decidida por la cultura» que lleva el Ayuntamiento, junto a lo «transversal en su gestión cultural» y la importancia que esto tiene para dinamizar el territorio. Del mismo modo, también ha destacado la simbología del nombre del festival, ya que 58 grados es la temperatura exacta a la que brotan las aguas termales del manantial de Sierra Alhamilla.

El alcalde, por su parte, ha remarcado la condición privilegiada de Pechina como «un oasis en medio del desierto» y ha recordado el pasado de la comarca como «escenario de muchísimas películas» y la publicidad que esto ha atraído. También ha insistido en la «apuesta decidida» de su Ayuntamiento por la cultura y ha expuesto que la importancia del festival reside en valorar la canción de autor, la cual «no vemos tanto en los medios» y ha convocado a todo el público a que acuda al festival, que se celebrará de manera bianual.

Fotos

Vídeos