Borrar
Expositor frigorífico en el que se puede ver una amplia gama de soluciones saludables que lanza Anecoop con la marca ¿Y si? de Bouquet. J. E. R.
Anecoop lanza al mercado una línea de soluciones sanas, ¿Y si? de Bouquet

Anecoop lanza al mercado una línea de soluciones sanas, ¿Y si? de Bouquet

La entidad desembarcó en Fruit Attraction con un concepto innovador para fomentar la alimentación sana con elaborados cien por cien naturales

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

MADRID

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de Anecoop de soluciones saludables hará feliz a todos aquellos consumidores que precisan comida rápida, pero cien por cien natural y elaborada como en casa. Y es que, pensando en este segmento de la población, cada día más grande, que aboga por una alimentación sana pero que, debido a sus horarios laborales, por ejemplo, está limitado para 'enchufarse' en la cocina y elaborar sus alimentos en base a frutas y verduras, Anecoop acaba de lanzar al mercado una línea de soluciones que facilitan la alimentación natural y sana.

La propuesta, basada en el concepto 'exprés slow food', comida rápida pero elaborada lentamente, abre un abanico de hasta seis posibilidades para elegir un primer plato, un segundo y un postre. Anecoop piensa en la sociedad y le facilita este tipo de alimentación, cada vez más demandada con su concepto de soluciones ¿Y si? de Bouquet.

La tendencia en el consumo alimentario habla de que cada vez hay más hogares unifamiliares. Está creciendo el consumo de frutas y verduras frescas entre los jóvenes independientes, un segmento de la sociedad en el que antes no se apreciaba esta evolución. Antes la mayor demanda se percibía en las personas mayores y en las familias con hijos. Hoy la población menos madura se preocupa mucho por la salud y que por una alimentación sana. Con la revolucionaria propuesta de Anecoop, se trata de dar una opción a este grupo de la sociedad.

Además, los turistas pueden encontrar una buena alternativa para no dejar de lado, por unos días, esa vida saludable. Los extranjeros, donde la tendencia al consumo hortofrutícola es aún mayor, sobre todo, encuentran más dificultades a la hora de hacerse con alimentos rápidos, sin necesidad de elaborar en el momento, y de esta forma seguir aprovechando el tiempo de ocio y descanso, sin renunciar a una alimentación nutritiva y natural.

Todos los productos que ofrece Anecoop en su nueva línea ¿Y si? De Bouquet, son cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes, sin gluten y tampoco llevan lactosa. Se preparan como la comida de casa. Además está adaptado a todo tipo de consumidor.

Seis propuestas

En las seis soluciones se encuentra una línea de sopas y cremas, con la que Anecoop, propone de momento, con este lanzamiento, lentejas, crema de calabaza, calabacín, verduras.

Otra de las opciones son sus untables. En ellos, se pueden encontrar elaborado con brócoli y calabizo (puré de calabaza con especias); también de calabacín, albahaca y lino; así como de berenjena asada, cilantro y semillas de lino; además de coliflor, pimiento del piquillo y semillas de chía; humus de piña.

En su línea de postres vegetales, Anecoop presenta una mousse de papaya y naranja y una crema de chocolate elaborada con aguacate y cacao en polvo sin azúcar y el endulzante es la uva moscatel.

También está integrada en ¿Y si de Bouquet, la línea de purés de frutas con: arándano fresa; manzana; pera y manzana; kiwi y manzana; plátano y naranja. Completan las soluciones los stick vegetales con su salsa de yoghurt y las ensaladas de frutas, en las que se combinan de temporada, principalmente.

La entidad que se encargará de elaborar esta línea es Janus Fruit, un empresa participada por Anecoop en un 60%, y su cooperativa socia San Vicente Ferrer de Benaguacil en un 40%. La línea de producción está habilitada en el almacén de esta cooperativa. La materia prima la aportan todos los socios de Anecoop. Productos que no se comercializan en fresco y que, con estas soluciones, se lucha contra el desperdicio alimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios