Amenaza de plante en el IES Carmen de Burgos y clases suspendidas

Amenaza de plante en el IES Carmen de Burgos y clases suspendidas

Padres y alumnos se han concentrado en una jornada en la que han faltado profesores

JOSÉ LUIS PASCUALALMERÍA

El IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería ha vivido una mañana de gran tensión. Desde las 8 horas alumnos y padres se han concentrado a las puertas del centro protestando por la precaria situación del mismo, con falta de aulas y profesores y con algunas de sus instalaciones en mal estado. Junto a ellos representantes políticos como el alcalde de Huércal, Ismael Torres, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín o la diputada provincial de IU, María Jesús Amate.

También a primera hora, acudió al centro un inspector educativo enviado desde la Delegación provincial de Educación que aseguró que habría profesores y clases para todos los estudiantes, versión que corroboró el director del centro y que, finalmente, se quedó en una mera declaración de intenciones.

Respuesta

Ante los problemas que podía originar la presencia de decenas de personas, la gran mayoría de menores, en plena calle, se improvisó una reunión de urgencia entre la dirección, el alcalde, las fuerzas del orden y los padres, de la que se consiguió desbloquear la situación y dar un voto de confianza a las promesas realizadas.

La realidad, no obstante, fue que en esa primera hora lectiva una clase de Bachillerato tuvo que abandonar el centro al carecer de profesora. Una de las alumnas confirmaba que «nos han ofrecido quedarnos en el aula sin hacer nada o salir a la calle. No nos han dejado que nos quedemos en el patio».

El primer edil, Ismael Torres, aseguró que se tomarán medidas en las próximas horas una vez que se recaben los testimonios de los jóvenes que, finalmente, se han incorporado al centro. De cualquier forma, se mostró muy crítico y señaló que «esto es dantesco, niños que no tienen aulas u horarios, están volviendo a salir a la calle, es un auténtico despropósito por parte de la Junta, el PSOE se está riendo de Huércal de Almería».

 

Fotos

Vídeos